Declaración del CBC desautorizando el contenido de las declaraciones del grupo Biólogos por la verdad

 

El Colegio de Biólogos de Catalunya, CBC, habiendo recibido un escrito con el título de informe de revisión científica de la COVID-19 de un grupo autodenominado Biólogos por la verdad, quiere manifestar lo siguiente:

 

-Que el pretendido informe es una mezcla de medias verdades, aseveraciones antiguas que no han sido actualizadas, falsedades, informaciones y referencias reales pero sacadas de contexto y finalmente opiniones o conclusiones sin fundamento científico contrastado.

 

-Que, en base a esa construcción artificiosa el informe se permite pontificar falsedades gratuitas como que el virus es artificial, que no existe el contagio o la desacreditación de las nuevas vacunas.

 

-Que no por utilizar la palabra “ciencia” o científico, o citar revistas de prestigio, las opiniones de una persona o un colectivo son rigurosas o ciertas.

 

Por lo tanto, el CBC manifiesta su rechazo por el hecho de que personas que en su momento estudiaron Biología, se dediquen a difundir opiniones interesadas, falsas o infundadas. Asimismo, expresa su tristeza por el hecho de que se utilicen conceptos como “la verdad” o se pretenda representar a los biólogos precisamente para faltar a la verdad. Así pues, el CBC desautoriza el contenido de este informe y pide a los posibles lectores no hacer caso de las opiniones que en él se vierten e informarse en fuentes fiables y contrastadas.