Acto de reconocimiento a los biólogos en la pandemia

El pasado viernes 26 de noviembre, el Consejo General de Colegios Oficiales de Biólogos, CGCOB, y la Conferencia Española de Decanos de Biología organizaron acot de reconocimiento a los profesiónaes de la biología por los avances en Sanidad mediante la colaboración multidisciplinar durante la pandemia COVID-19.

 

Las áreas a las que se dirige este reconocimiento son: 

– Reconocimiento a los avances en Sanidad mediante la colaboración multidisciplinar durante la pandemia COVID-19. Miren Besaras y Jesús García Cantalejo recogen este reconocimiento en nombre de todos aquellos profesionales que, en un ámbito multidisciplinar, colaboran permanentemente para conseguir estos objetivos.

– Reconocimiento a la labor en el área de las Especialidades Sanitarias

durante la pandemia COVID-19. Andrés Antón Pagarolas, miembro del Col·legi de Biòlegs de Catalunya, BiòlegsCAT, recoge este reconocimiento en nombre de todos aquellos profesionales que, en el ámbito de las especialidades sanitarias, han desarrollado su labor con abnegación y solidaridad.

– Reconocimiento a la vocación sanitaria y su futuro en las actuaciones

durante la pandemia COVID-19.  Muchos profesionales de la biología desarrollan su labor en el ámbito sanitario sin recibir reconocimiento como profesionales de la sanidad, y a pesar de ello han ofrecido desinteresada y generosamente sus conocimientos y experiencia para aumentar las capacidades de diagnóstico, prevención y gestión de la pandemia. D. Jacob Lorenzo Morales y Silvia Romero Chala, recogen este reconocimiento en nombre de todos sus compañeros de la profesión.

 

Resumen del acto