Ya podéis ver Seminario en línea: “La redacción médica, una profesión desconocida”

(22/09/2021)

La trascendencia de una investigación no depende solo de su valor inherente, sino también del alcance comunicativo de sus resultados científicos. Por ello, la transmisión efectiva de los mismos a la comunidad científica resulta imprescindible, así como también una divulgación adecuada y transparente al gran público.

Un redactor de textos médicos o redactor médico es un profesional cualificado para redactar textos y materiales relacionados con las ciencias de la salud de una forma clara, concisa y rigurosa.

En el contexto actual, donde la ciencia biomédica está sometida a una estricta regulación y avanza a un ritmo vertiginoso, la redacción de textos médicos se convierte en una actividad altamente especializada y demandada. Pese a ello, la profesión de redactor médico no es muy conocida.

En este seminario en línea, se aborda qué es la redacción médica, cómo se regula, qué tipos hay y dónde se lleva a cabo. Para ello, participaron cuatro ponentes de la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos (AERTeM) que representan a diferentes sectores profesionales: agencias de comunicación especializadas en salud, organizaciones de investigación por contrato (CRO) y editoriales médicas, sin olvidar el papel de los redactores médicos como profesionales autónomos.

 

Ponentes:

Dra. Almudena Pardo Mateos. Doctora en Microbiología. Redactora de textos médicos autónoma. Albiotech Consultores S.L.

Dra. Mercedes Perales Cano. Doctora en Biología. Medical Account Director McCann Health

Dra. Soledad Santos. Doctora en Farmacología. Directora editorial en España y Portugal. Springer Healthcare.

Dra. Beatriz Viejo Belón. Doctora en Biología. Redactora de textos médicos autónoma.

 

Presentadora y Moderadora:

Dra. Águeda Hernández Rodríguez. Vocal de Sanidad de la Junta de Gobierno del Col·legi de Biòlegs de Catalunya.

Aquí podéis ver el vídeo del seminario: