Sr. Dagoberto Schmid Mata.

Trajectòria professional 2018

Licenciado con grado en Biología por la Universidad de Barcelona en 1981. Máster en  técnicas ambientales aplicadas a la empresa (Univ. Internacional de Catalunya, 1991). Inició su desarrollo profesional con funciones técnicas en Milupa – empresa de nutrición infantil. Desde 1987 es Jefe del Departamento de Seguridad de Producto en BASF Española SL (empresa multinacional alemana que se dedica a la producción y comercialización de productos químicos para todos los sectores de consumo), siendo responsable de la coordinación de las actividades relacionadas con la Toxicología, el medio ambiente y la Sostenibilidad de los productos comercializados en España y Portugal.

Presidente de la Comisión de Seguridad de Producto y transporte en FEDEQUIM (Federación empresarial catalana del sector químico). Presidente del Código de Tutela de Producto hasta 2014 del programa mundial “Responsible Care” y miembro del Comité técnico en FEIQUE (Federación empresarial de la industria química española)

Miembro en diversos comités técnicos sectoriales; por ej. Plastics Europe Iberia  (Asociación de plásticos), ASEFAPI (Asociación de pinturas y tintas), AECQ (Asociación del comercio Químico), CICLOPLAST (Asociación para el reciclado de plásticos), AEPSAT (Asociación de tensoactivos), etc.

Miembro en diversos Comités de Normalización a nivel nacional – AENOR, europeo – CEN e internacional – ISO

Participación en diversos proyectos internacionales:

  • Colaboración en el Proyecto PRECAN en relación con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el control de precursores de Drogas en los países Andinos de Latinoamérica.
  • Colaboración con la organización mundial para la prohibición de Armas químicas en el OPCW (premio nobel de la Paz 2013) en el “Associate Programme” con la formación de inspectores en los años 2004, 2012, 2107
  • Colaboración en la implementación de la “Global Product Strategy”  a nivel mundial para los países del Norte de África (Marruecos en 2010).

Participación como ponente en múltiples Jornadas, Seminarios y Congresos nacionales e Internacionales en temas sobre Seguridad de Producto (Legislación REACH y CLP, Precursores de Armas químicas, Drogas, Explosivos, Contacto con Alimentos, Nanotecnología, Sostenibilidad, etc.).