Altres serveisHome novetats

Hotel d’Insectes

Creats i dissenyats pel col.legiat Alceu Francisco Tabalipa.

Hotel d’Insectes és un lloc d’hivernació per insectes, creat artificialment, com a mesura pràctica i de cost econòmic reduït per donar suport a la conservació de nombroses espècies d’insectes, actualment en perill d’extinció.

Hi ha hotels de diferents mides i amb diversos equipaments. Sobretot s’alineen en alçada segons el criteri del jardiner per donar allotjament a diversos insectes útils.

Podreu trobar tota la informació d’aquests hotels i si esteu interessats adquirir algun d’ells en el següent enllaç

 

Nota de l'autor:

Han surgido algunas dudas sobre el Hotel d’Insectes que esclarezco:

  1. Las abejas solitarias, abejas azules, avispas de resbalón, avispas del doblez, avispas excavadoras, avispas de las arañas, crisopas, abejorros, mariquitas y carabus  son inofensivos. Muchas escuelas en Francia, Inglaterra y Bélgica instalan el Hotel d’Insectes en sus patios como material educativo a los niños. En España y Catalunya algunas pocas escuelas ya hacen lo mismo.
  1. Estos insectos que se benefician del Hotel d’Insectes colaboran en el control biológico de plagas alimentándose de pulgones, cochinillas, babosas, moscas blancas, huevos de ácaros y otros predadores de las flores y huertos, y en la polinización – proceso de transferencia del polen desde los estambres hasta el estigma (en las angiospermas)  donde germina y fecunda los óvulos de la flor, haciendo posible la producción de semillas y frutos.

*Las lagartijas, que infelizmente también son perseguidas, se alimentan de insectos molestos como cucarachas, hormigas y moscas que dificultan la vida de los humanos, no son venenosas, ni te pueden lastimar.

  1. El mosquito tigre (y otros mosquitos) se desarrollan en recipientes donde existen cantidades de agua sobre todo en lugares sombrados. En nuestro entorno es un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos con agua de origen humano: platos de maceta, aguas de jardines y descampados. Los “mosquitos” se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos, necesitan el agua para completar sus ciclos de vida, las larvas son acuáticas.

Si necesitan más informaciones pueden escribir a: bio-ideas@bio-ideas.com

Alceu Francisco Tabalipa. Biólogo